La inversión productiva en Argentina: no llueve

Publicada en Publicada en Novedades

La inversión en la Argentina sigue en caída. En febrero de 2017, la inversión extranjera directa había caído en un 31,5% respecto de igual mes del año anterior aumentando sí, la llamada inversión en cartera o inversión con fines especulativos. Esa situación no se altera al presente. Para el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, la lluvia de inversiones no se produce porque el riesgo es muy elevado en comparación a la rentabilidad esperada. Desde un punto de visto productivo no hay razón para imaginar en el corto plazo un escenario muy diferente al actual, que está llevando a una peligrosa suba de la tasa de desempleo y a una distribución regresiva del ingreso.

Para Cabrera, la Argentina tiene que “bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos”, a la vez que destacó la necesidad de “una reforma tributaria, porque la presión tributaria es alta y tenemos impuestos distorsivos”. La nota es de El Cronista.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Cabrera-Las-inversiones-no-llegan-porque-la-rentabilidad-no-es-la-esperada-20170602-0079.html

Compartilo: